Escuela Nº 405 "María Josefa Ferreyra de Barrios"
Libertador - Esquina

Ubicada en el Pueblo Libertador, 2da Sección del Departamento de Esquina.
La educación fue preocupación de los habitantes del asentamiento desde finales del siglo XIX, que de diversas formas y recursos procuraron la ensañanza de las primeras letras a sus hijos.
Muchos fueron los precursores que impulsaron a la creación de la Escuela, cuya fecha de creación segun el entonces Consejo Nacional de Educación, del cual dependía, es el día 5 de junio de 1906.
Por efectos burocráticos, de distancia, comunicación y de local, comenzó a funcionar efectivamente el día 1 de Agosto del mismo año, se tocó la campana por primera vez en mano de Don Alejandro Lugo, su primer maestro y director, acompañado más adelante en la tarea docente por la señorita Rita Silgueira.
Esta escuela, nace como consecuencia de la Ley 4874, denominada "Ley Láine", sancionada en 1905.
La provincia de Corrientes fue la primera favorecida con la creación de 30 Escuelas Nacionales como consecuencia de la citada norma. Las Escuelas Nº 2,3 y 4 fueron ubicadas en Capital de Corrientes y la Nº 5 en la Colonia Berón de Astrada, actualmente el Pueblo Libertador; siendo de esta manera la primera Escuela Láine del interior.

Image and video hosting by TinyPic
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?